Francia se colocó como líder del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League (Foto: Twitter)

Francia (Rasadeportes.com).- Gracias al golazo de bandera del delantero Olivier Giroud, Francia consiguió este domingo 9 de septiembre su primera victoria dentro de la UEFA Nations League, al imponerse en casa 2-1 a Holanda en la jornada dos del nuevo certamen europeo.

De manera exprés Kylian Mbappé puso a temblar a la zaga naranja haciendo uso de su velocidad explosiva, que terminó con tiro a primer poste y tapada de Jasper Cillessen al tiro de esquina.

Por su parte Holanda quiso responder con un disparo cruzado de Quincy Promes que se fue sin peligro por un lado de la portería.

Al 14´ Promes tuvo una mala entrega en zona baja que aprovechó Blaise Matuidi para que Mbappé en el área chica firmara el 1-0 del campeón del mundo.

Rebasada la media hora de juego Holanda reclamó penalti por presunta falta de Benjamin Pavard sobre Georginio Wijnaldum que el árbitro central decidió no sancionar.

Para el complemento Holanda mejoró sustancialmente y al 66´ dejó ir el empate con un remate de Wijnaldum dentro del área que se fue un poco cruzado de la portería defendida por Alphonse Aréola.

Un minuto más tarde Kenny Tete realizó una gran pared con Memphis Depay que concluyó con centro a primer poste y remate de Ryan Babel para el sorpresivo 1-1 de Holanda ante Les Bleus.

Al 75´ Francia ordenó la casa con un golazo del criticado Olivier Giroud, que luego del centro por izquierda de Benjamin Mendy, remató de volea con el botín zurdo para el 2-1 en el marcador.

Con este gol, Giroud se convirtió en el cuarto máximo anotador en la historia de la selección de Francia con 32 dianas, una más que Zinedine Zidane, ahora quinto con 31 tantos respectivamente.

No hubo tiempo para más y de esta forma Francia se colocó como líder del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League con cuatro puntos, Alemania es segundo con una unidad y Holanda último sin sumar hasta el momento.

AC