La joven aclaró que desde el 2013 milita en el partido guinda (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ex titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) en la actual administración Silvanista, Giuliana Bugarini Torres, anunció este lunes que regresa a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán.

En la conferencia de prensa que encabezó el delegado nacional de Morena con funciones de dirigente estatal interino, Sergio Pimentel Mendoza, sobre la plaza de La Soterraña, la joven aclaró que desde el 2013 milita en el partido guinda, y si bien tuvo activismo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a partir de un acto de reflexión decidió volver a sus orígenes, es esta etapa “histórica” que vive México.

“Durante algún tiempo participé activamente en un instituto político que también me mostró la realidad de nuestro país, desde sus injusticias y de lo que teníamos que luchar como militantes de la izquierda y generar opiniones responsables, ese mismo partido me llevó a servir a la gente, incluso a los jóvenes que hoy siguen siendo mi pasión”, dijo, en alusión al cargo que ostentó en la administración pública estatal desde enero de 2016 hasta principios de noviembre de 2018.

Agregó: “los proyectos cambian y en una amplia reflexión encontré mis convicciones que no estaban representadas en el Sol Azteca y como muchos de mis compañeros en esa misma reflexión migraron a Morena para seguir luchando de lado de esta izquierda responsable que hoy es representada”.

Bugarini Torres expuso que, desde su punto de vista Morena, no como un partido político, un movimiento o una representación de gobierno sino la posibilidad de generar un cambio profundo con los ciudadanos.

“Por congruencia y por mi propia esencia de pensamiento me sumo a esta cuarta revolución, para que la historia nos recuerde que un día estuvimos luchando por el país que todos soñamos”, indicó.

Antes de colocarle el simbólico chaleco guinda, el dirigente Sergio Pimentel le dio la bienvenida: “nosotros con eso ratificamos nuestro compromiso por seguir sumando mexicanos para transformar a México, las afiliaciones a nuestro partido en este momento están cerradas, pero no se necesita afiliarse para luchar por transformar las cosas en Michoacán, en el país y en el mundo, que eso es de lo que finalmente se trata cuando todos nos metemos al ejercicio de la política”.

El líder partidista añadió que Morena es un esfuerzo colectivo, y quienes quieran sumarse a éste para transformar a México van a encontrar disposición y las puertas abiertas.

CA