selena, gloria de la cruz
Tardaron 17 días en identificar el cuerpo de Gloria de la Cruz (Foto YouTube: captura de pantalla/Julian Cavalero)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en este 2020 se cumplieran 25 años de la muerte de “La Reina del Tex Mex”, Selena Quintanilla, quien se convirtió en una leyenda en el mundo de la música, salieron a la luz nuevamente sucesos que rodearon la muerte de la cantante.

Meses después de la muerte de Selena en 1995, comenzaron los preparativos para la película biográfica con la dirección de Gregory Nava.

Al casting de la película acudieron más de 20 mil mujeres actrices y admiradoras de la cantante que deseaban interpretar a Selena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selena (@selenaqofficial)

Entre las actrices reconocidas se contempló a Salma Hayek y Bibi Gaytán, pero en el grupo de mujeres desconocidas hubo una que resaltó de entre todas por su gran parecido físico con Selena, esta era Gloria de la Cruz.

Gloria de la Cruz era originaria de California y ya era conocida como «La doble de Selena» debido al parecido físico con “La Reina del Tex Mex”, pero utilizaba el nombre artístico de Leticia Miller, con el cual audicionó para el papel de la película; sin embargo, aunque fue considerada para la cinta finalmente Jennifer López se quedó con el protagónico.

Meses después de la audición, Gloria de la Cruz corrió con la misma suerte de Selena, pues fue asesinada brutalmente en el garaje de su abuela en Oxnard, Estados Unidos.

Gloria, fue abusada sexualmente en el garaje de su abuela y luego asfixiada, en Oxnard; su victimario colocó el cadáver en el maletero de su auto y manejó hacia Wilshire, en Los Ángeles.

Luego, colocó el cuerpo de Gloria de la Cruz en un contenedor de basura, lo roció con gasolina y le prendió fuego. Cuando las autoridades encontraron los restos, tardaron 17 días en identificar a la víctima debido a que el cuerpo de Gloria estaba muy dañado, sin embargo, lograron encontrar ADN, rastros de semen y sangre de Corrie Robinson en la víctima.

Cabe mencionar que Corrie Robinson tenía un largo historial de violencia de género, y aunque negó las acusaciones, en 1997 fue arrestado y posteriormente en 1999 fue sentenciado a cadena perpetua, sin posibilidad de obtener libertad condicional.

Con información de El Comercio

Por: Redacción/E