armas, cartuchos, Morelia
Los castrenses incautaron camionetas robadas, un fusil de asalto, cartucho y droga (Foto: RED 113)

Chavinda, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron detener a un presunto delincuente y aseguraron tres camionetas con reporte de robo, así como un fusil de asalto, cartuchos útiles y marihuana, en este municipio de Chavinda.

Por información recabada al respecto se pudo establecer que durante una reciente movilización los elementos castrenses realizaban recorridos por el tramo carretero La Esperanza-San Juan Palmira, cuando se percataron de varios hombres armados junto a tres camionetas estacionadas, por lo que se aproximaron al lugar.

Los sujetos armados al notar la presencia de los uniformados se echaron a correr entre la maleza dándose a la fuga, logrando detener a Francisco Javier C., S., de 23 años de edad, el cual dijo vivir en la colonia San Isidro de esta cabecera municipal.
(Foto: RED 113)

En el lugar fueron aseguradas tres unidades motrices, una de la marca Volkswagen tipo Amarok, modelo 2020, color blanco, así como una Ford F150, modelo 2015, color gris y una Nissan tipo Frontier, color cobre, modelo 2020, todas con reporte de robo.

Dentro de una de las camionetas fue localizado un rifle de alto poder tipo G-3 calibre 308, así como 171 cartuchos útiles calibres 7.62×39, 308, 12 y 16 milímetros, también encontraron seis cargadores y una bolsa con mariguana.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación jurídica.

Por: RED 113/R