La Guardia Nacional hacía patrullaje en la zona cuando de pronto fueron agredidos a tiros (Foto: Red 113)

Aguililla, Michoacán (MiMorelia.com).- Los efectivos de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron una célula delictiva, ligada a un grupo criminal jalisciense y aseguraron armas de alto poder, luego de un enfrentamiento a balazos contra los gatilleros en la población de El Aguaje, ubicada en Aguililla.

Hay 11 detenidos y un presunto delincuente abatido.

Trascendió que elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje contra el crimen en la localidad, cuando de pronto fueron agredidos a tiros por unos delincuentes que traían fusiles de alto calibre, uno de ellos para destrozar blindaje.

Los representantes de la ley repelieron el ataque y durante el intercambio de disparos un supuesto criminal cayó muerto, mismo que está en calidad de desconocido.

Al final, al verse superados en número los ahora indiciados se rindieron y hubo ocho arrestados.

De los aprehendidos los agentes no revelaron sus generales. En la acción fueron aseguradas siete armas largas y un rifle Barret usado para penetrar blindaje, así como varios explosivos. Los imputados y lo incautado quedaron a disposición del representante social de la federación para que ésta continúe con las investigaciones respectivas.

(Foto: Red 113)

Voces allegadas al asunto dijeron a este medio que está clase de dispositivos van a continuar en todo el estado con la finalidad de salvaguardar la paz de la ciudadanía.

Por: Red 113/E