Michoacán, coronavirus, Silvano Aureoles
Silvano Aureoles Conejo pidió a la población también cuidar al personal de salud que se encuentra en los hospitales atendiendo los casos por el Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo realizó la supervisión de los filtros sanitarios instalados en los municipios de Coahuayana y San Lucas, que en total son 13 los que se colocaron en diferentes puntos del Estado para informar a los habitantes sobre la importancia de tomar en cuenta las medidas de prevención por el Covid-19, ya que su administración no escatimará en esfuerzos por la pandemia.

También, el titular del Ejecutivo estatal ha visitado los hospitales de la entidad para supervisar que cuenten con los materiales necesarios a fin de que el personal de Salud pueda hacerle frente a la pandemia, así lo ha informado a través de sus redes sociales con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las diferentes acciones que ha emprendido el gobierno en contra de la propagación del virus.

Incluso, informó que supervisó personalmente las dos obras de los hospitales del Civil y el Infantil, ya que en pocas semanas estarán listos para cuidar la salud de los michoacanos, pues en Michoacán, dijo que no se escatimarán esfuerzos en esta contingencia por el Covid-19.

En la perspectiva de Aureoles Conejo, la gente no termina de entender la situación en la que se encuentra el país, y por ello, consideró de vital importancia que todos comprendan la dimensión de la emergencia sanitaria que se vive con el objetivo de que también ayuden a las autoridades a atender las medidas de prevención antes de que sea demasiado tarde.

“En mi gobierno seguiremos haciendo todo lo necesario sin bajar los brazos, pero es vital la participación de la sociedad. Por eso es permanente el llamado a quedarse en casa si no es necesario salir, lavarse constantemente las manos, la sana distancia y utilizar cubrebocas”, expuso en uno de sus mensajes a través de la red social de Twitter.

Cabe recordar, que este sábado, en el reporte técnico que publica la Secretaría de Salud en Michoacán, informó que la cifra de casos positivos aumentó a 117 personas contagiadas con el también llamado coronavirus.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad en materia de Salud, Michoacán reportó hasta este sábado, nueve casos nuevos en el municipio de Lázaro Cárdenas, y uno tanto en Uruapan como en Santa Ana Maya, éste último registró a la primera persona contagiada por Covid-19.

Lázaro Cárdenas, hasta ayer, superó en el número de casos por Covid-19 a Morelia al registrar 37 personas contagiadas contra 29 que presentó la capital michoacana. En total, en el Estado, hay 17 fallecidos, diez hospitalizados, de los cuales seis se encuentran graves, 252 sospechosos y 658 negativos.

Por: Guadalupe Martínez/E