(Foto: Captura)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el llamado a la reconciliación y la paz, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo resaltó que el sector de los jóvenes debe ser el que el preserve los valores para mejorar las condiciones económicas, sociales y de seguridad.

Durante la charla que sostuvo este miércoles el jefe del Ejecutivo estatal con estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), pidió a los jóvenes de Michoacán a contribuir desde su comunidad y colonias a jugar un papel productivo para encontrar mejores condiciones de vida, de paz y armonía, pero empezando en sus familias.

🔴 ¡Michoacán trasciende con el esfuerzo de las mujeres y el entusiasmo de los jóvenes por un mejor futuro para todos! 🙌🏻

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, October 9, 2019

Recordó que el 92 por ciento de las agresiones en contra de las mujeres, vienen del seno familiar o de un entorno cercano y contra eso, dijo, se debe trabajar para que se erradique la violencia.

«Todos queremos vivir en paz, en armonía y tranquilidad en Michoacán, pero para concretarlo necesitamos un acuerdo entre todos. Este tipo de espacios de reflexión, ayudan para mejorar las condiciones de nuestro Estado», resaltó.

Aureoles Conejo, expresó que los jóvenes están en una etapa de la vida de «alto riesgo» porque en la adolescencia se presentan inquietudes que deben ser bien canalizadas para la construcción de un futuro más seguro.

El Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, consideró que la paz es aprender a comunicarse y encontrar puntos de acuerdo que lleven a una solución pacífica a fin de que se construyan soluciones ante el aumento de los conflictos que han escalado a grandes dimensiones.

Recordó que hace unas semanas, el mandatario estatal, firmó con el sector religioso, económico y social, el Acuerdo por la Paz tras el flagelo de inseguridad que prevalece en Michoacán, por ello, dijo que el sector educativo se suma a esta iniciativa para hacer valer la paz de Michoacán.

Resaltó que el Foro titulado «Los jóvenes por la Paz y la Reconciliación en Michoacán», tiene el objetivo de impulsar los valores y las buenas prácticas en la sociedad a fin de mejorar las condiciones del estado en materia de seguridad.

«Estamos convencidos de que los jóvenes son quienes deben poner ejemplo para preservar la paz en sus instituciones educativas», añadió.

Merecen una sociedad sin violencia que ayuda a crecer y en paz para lograrlo se deben cerrar filas y dar el mejor esfuerzo ser joven significa buscar nuevos desafíos. Los jóvenes son pilares donde se ostenta la sociedad, la comunidad del Conalep quieren ser parte de una mejor sociedad y ser parte del esfuerzo. Hacen compromiso por la paz y la reconciliación.

CA