El mandatario inauguró obras en la escuela Felipe Carrillo Puerto

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que buscará duplicar el presupuesto del programa Escuelas al Cien; el cual actualmente es de unos mil 800 millones de pesos y ascendería a cerca de tres mil 600 millones de pesos.

Durante la inauguración del arranque de las obras de remodelación de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de Huetamo, el mandatario estatal dijo que tiene la esperanza de acceder a estos recursos para abatir el rezago en infraestructura en un 60 o 70 por ciento de las escuelas del estado.

El jefe del poder ejecutivo en el estado detalló que de 10 mil escuelas en la entidad que forman parte de este programa, el 85 por ciento presentan deficiencias en su funcionamiento.

Durante su gira de trabajo por Huetamo este lunes, el mandatario inauguró obras en la escuela Felipe Carrillo Puerto por una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, que se aplicaron desde electrificación hasta impermeabilización ya que desde hace unos 45 años, destacó, no se hacían inversiones en el plantel.