Francisco Domínguez Servién
"Lozoya ha pretendido involucrarme en corrupción", dijo (Foto: Cortesía)

Querétaro, Querétaro (Rasainforma.com).- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quiso involucrarlo en actos de corrupción.

El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada”, dijo.

Lo anterior en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Querétaro capital, donde tuvo participación el mandatario estatal, quien también dijo no tener nada qué temer, ni avergonzarse.

Los dichos son a raíz del video que se filtró en días pasados donde se ve a Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario particular de Domínguez, recibir bolsas con miles de pesos, situación ligada a la compra de votos para aprobar la llamada Reforma Energética y ligada al caso Lozoya.

“De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes”, dijo Francisco Domínguez.

Cabe recordar que el columnista de Excélsior, Jorge Fernández Menéndez, publicó en días pasados que Emilio Lozoya denunciará a varios personajes políticos por actos de corrupción, entre ellos a Francisco Domínguez.

Al respecto, el gobernador calificó los dichos de Lozoya como «infamia» y defendió que su voto a favor de la reforma energética y señala que no tenía porqué recibir dinero a cambio de «un voto por convicción».

Finalmente dijo dar la cara «aquí y ante las autoridades» y añadió: «No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso«.

Finalmente el mandatario Domínguez no quiso responder a los cuestionamientos de la prensa sobre este tema.

Por: Ariana Castellanos/rmr