Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Gobernador de Texas autoriza 250 mdd para construcción de muro

Abbot anunció sus intenciones de contratar a más personal para continuar construyendo una versión de un muro

NoImage
(Foto TW: @GregAbbott_TX)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este miércoles un oficio en el que autoriza la transferencia de 250 millones de dólares de fondos estatales para la construcción de su propio muro fronterizo con México. 

“Texas está dispuesto hacer el trabajo que la administración (federal) del presidente Joe Biden se rehúsa a hacer”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa. 

En un oficio dirigido al director ejecutivo del Departamento de Justicia de Texas, Bryan Collier, se ordena que la dependencia a su cargo transfiera los 250 millones de dólares "en ingresos generales al fondo para desastres (…) para hacer frente a la actual crisis (migratoria)”. 

Más de una docena de miembros republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado de Texas se unieron a la propuesta de Abbott.

El gobernador anunció sus intenciones de contratar a más personal para continuar construyendo una versión de un muro que anuncio la semana pasada, haciéndose eco de la promesa de campaña inconclusa del expresidente Donald Trump de fortalecer el sur.

A su vez, mencionó que está pidiendo al gobierno federal la devolución de los terrenos obtenidos para el muro y los devuelva a los ciudadanos privados que pueda permitir el gobierno de Texas. 

El muro texano tiene claras reminiscencias con la medida implementada por el expresidente Donald Trump, que prometió desde su campaña presidencial del 2015.

SJS