Un crimen, que se envenene con droga a los jóvenes, resaltó el mandatario michoacano (Foto: ACG)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Como parte de las acciones para fortalecer la actividad productiva en la Tenencia de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, encabezó la entrega de un millón 348 mil pesos, aportado de manera igualitaria entre el estado y la Federación para la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal.

En el evento también participó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Miriam Tinoco Soto, quien detalló que éste es un paso muy importante debido a que con ello se incorporan a los colonos a la actividad económica y productiva de esta municipalidad.

Al respecto, el mandatario michoacano insistió en que en los siguientes días se comenzará la construcción de escuelas y de la jefatura de tenencia, además de la colocación de techos de casas habitación; además solicitó la instalación de un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se confirma que esta tenencia es uno de los proyectos estatales de recuperación del tejido social.

En su discurso, Aureoles Conejo propuso la recuperación de un predio ubicado en la localidad de Presa de Rosario donde, señaló, se construirá una escuela debido a que en este momento se encuentra ocupado por delincuentes.

En este último tema, el titular del Ejecutivo se dijo preocupado por el alto nivel de drogadicción entre los jóvenes de la mencionada tenencia, situación que calificó como un «un crimen» debido a que personas sin escrúpulos «envenenan a lo más importante que tenemos y eso son los jóvenes».

 Se entregó más de un millón de pesos para Empleo Temporal (Foto: ACG)

Se entregó más de un millón de pesos para Empleo Temporal (Foto: ACG)