medidas de protección 
En este tipo de campañas se demuestra la solidaridad y la esperanza que hay en Michoacán, resaltó el gobernador (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, invitó a la ciudadanía a participar en la campaña Internetón de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el estado, la cual busca reunir más de 450 mil pesos para el mantenimiento de la casa hogar en Morelia.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal resaltó que en este tipo de campañas se demuestra la solidaridad y la esperanza que hay en Michoacán para apoyar a este tipo de iniciativas.

“Hoy no es el gobernador de Michoacán el que se dirige a ustedes. Es solo Silvano Aureoles el que está aquí, como amigo, pero sobre todo, como padre de familia, porque quiero pedirles que abracen con toda la fuerza y solidaridad que nos hacen grandes como michoacanos un noble proyecto que está circulando actualmente en las redes sociales: el Internetón de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer”, se lee en el mensaje publicado en redes sociales.

Aureoles Conejo refirió que el Internetón AMANC Michoacán es una campaña que se realiza con la intención de obtener recursos económicos mediante donativo, y así seguir apoyando a los niños con cáncer.

Cabe mencionar que hace 16 años que surgió la asociación en la capital michoacana; labor para la que se estima se requieren más de 250 mil pesos mensuales.

“Cada mes, la asociación recibe un promedio de 50 niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, todos sin recursos, pero llenos de esperanzas. La atención que brindan no es nada más el apoyo de un techo o un plato de comida, saben del desgaste familiar, del dolor y del miedo, y les acompañan con programas de desarrollo humano, les ayudan a entender y a ser fuertes, los abrazan con fuerza para que no vayan solos”, insistió en el mensaje el gobernador.

El Internetón inició el pasado 17 de septiembre y concluye este sábado con una transmisión de 12 horas en la página:

Conecta tu corazón con nuestr@s niñas, niños y adolescentes, ellos nos necesitan para cumplir todos sus sueños.

Hazlo…

Publicado por AMANC Michoacán en Viernes, 16 de octubre de 2020

Previamente en conferencia de prensa, María de Lourdes Salinas, presidenta de AMANC Michoacán, comentó que en la asociación dan una atención integral, por lo que el gasto anual es de aproximadamente 2 millones de pesos para el apoyo y mantenimiento de la casa ubicada en Morelia.

Por ello, la presidenta de AMANC Michoacán explicó que de lograr reunir la cantidad de dinero para la Asociación, éste solo alcanzará para atender actualmente a 130 familias y niños en la asociación de municipios como Uruapan, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Maravatío, que son los de más incidencia.

Por: Josimar Lara/E