El mandatario michoacano en Cenobio Moreno (Foto: ACG) Ilustrativa

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Eso de que Apatzingán se convierta en el territorio de delincuentes no lo voy a permitir, enfatizó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la comunidad de Cenobio Moreno, ante habitantes de la localidad.

“Cenobio Moreno no puede ser la imagen de esa comunidad donde se esconden delincuentes que envenenan a nuestros jóvenes con drogas sólo por ambición, eso no se puede permitir en Cenobio Moreno nunca más”, añadió el mandatario estatal.

Asimismo, destacó que la Base de Operaciones Mixtas que se instaló en la comunidad se quedará de manera permanente. “Vamos a restablecer el orden y la legalidad, no hay cabida para la impunidad en esta comunidad y nadie nos va a detener, no con amenazas, bloqueos o quema de vehículos”.

“Ojalá que nadie ande aceptando la tentación de recibir dinero por quemar vehículos, porque tengo la información de cuánto les están pagando a los jóvenes para hacer eso. Ya no hay tregua, no hay vuelta atrás en esta decisión porque el gobierno nunca debe ponerse de acuerdo con delincuentes”, exaltó el gobernador michoacano.

Finalmente, insistió en que Cenobio Moreno debe quitar el “estigma” que tiene como “cuna delincuencial” para que se convierta en una comunidad en desarrollo y llamó a la población a ser valientes y no colaborar con los delincuentes. “Yo creo en la ley y tengo el mandato de cumplirla y hacerla cumplir, porque cuando se imponen leyes propias la cosa se descompone, tengan cuidado”.

“Aquellos que han acabo orillados por las circunstancias que pueden decir que no hubo de otras, aunque en realidad si hay otras oportunidades; pues también se vale alejarse de hacer males y mejorar y ayudar a reconstruir la comunidad y que se encuentre la paz”, concluyó.

Las declaraciones anteriores las hizo el gobernador michoacano, luego de arrancar las Caravanas de Servicios Integrales “Cerca de Ti” en la comunidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán. Mismas que engloban 15 programas y proyectos en materia de desarrollo social, salud, seguridad y educación para los habitantes de la Región.