Su gobierno no permitirá que los elementos policiales vuelvan a estar en la misma condición de hace otros años (Foto: captura de pantalla)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió a los policías municipales abstenerse de participar en delitos por «dinero» o «amenazas» y si así lo deciden, deben salir de las corporaciones.

En su mensaje previo a dar el banderazo de inicio de la segunda fase de la Estrategia Integral de Seguridad en el municipio de Carácuaro, el mandatario estatal, recomendó a los policías estatales y, principalmente a los municipales a que, en caso de ser amedrentados por los delincuentes, se informe de inmediato a sus mandos superiores para que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, comience a tomar cartas en el asunto.

A decir de Aureoles Conejo, su gobierno no permitirá que los elementos policiales vuelvan a estar en la misma condición de hace otros años cuando eran «comprados» o «convencidos» por los grupos criminales que operaban en otros momentos, por tanto, insistió en que todos los uniformados contarán con el Certificado Único Policial (CUP).

Sobre este tema, el gobernador recordó que hace un par de días la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a siete de ocho elementos municipales que había en el municipio de Ziracuaretiro, a causa de su posible responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

En este tenor, el perredista acompañado por funcionarios de su gabinete estatal, hizo un llamado a los policías de Michoacán para conducirse por las vías legales, y evitar caer en la «tentación» de la delincuencia organizada.

«A esos elementos que se desviaron del camino, no les darán menos de 50 años, porque un servidor público no puede caer en la tentación, ni por dinero, ni por amenazas y si los amenazan y les da miedo, que hagan otra cosa», advirtió el perredista.

En su intervención, el secretario de Seguridad pública, Israel Patrón Reyes, también expuso que «nada, ni nadie» puede perturbar la paz que se intenta tener en Michoacán, por ello, resaltó la certificación de más de veinte policías en Carácuaro, quienes están obligados a cumplir la Ley.

AV