Silvano Aureoles, gobernador, sistema de salud
El gobernador de Michoacán reconoció que el sistema de salud no es tan fuerte (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias así como evitar salir a la calle para evitar contagios de Covid-19 y no saturar los hospitales de la entidad, ya que, reconoció, el sistema de salud no es tan fuerte.

«Aunque no se nos han saturado (los hospitales), es importante de que tengamos conciencia de que nuestro sistema de salud no es tan sólido como quisiéramos para atender las consecuencias de los contagios por coronavirus. La verdad es que Michoacán es uno de los estados donde está invertida la fórmula en relación con las personas que tienen acceso a la seguridad social y que requiere de los servicios de salud del estado, que se brinda a población derechohabiente», recalcó en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario estatal comentó que en Michoacán hay mucha demanda y déficit de atención en todas las enfermedades, tanto crónico degenerativas, nacimientos de niños, infartos o el dengue, a los que hay que sumar los contagios del Covid-19.

Por ello, reiteró el llamado a que la gente se mantenga en sus casas y salga solo lo indispensable, porque hay mayor movilidad en las calles.

«La normalidad está regresando como si no pasara nada y la verdad es que sí pasa», subrayó.

Silvano Aureoles recordó que reuniones masivas celebradas el 10 y 15 de mayo, así como los que asisten a jaripeos o torneos deportivos, sin respetar la sana distancia, generaron muchos contagios y más gente fallecida por Covid-19 en las últimas semanas en Michoacán.

Ante este panorama, manifestó la importancia de seguir con las medidas de salud que recomiendan las autoridades.

«Yo no quiero que se muera nuestra gente, yo no quiero que muera nuestra familia, por eso hoy les pido de todo corazón hay que hacer caso a las recomendaciones sanitarias», expresó.

Por: Josimar Lara/SJS