(Foto: @Silvano_A)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que sólo firmará el convenio del Sistema Único de Salud con el gobierno federal, siempre y cuando sea para mejorar los servicios en esta materia.

Destacó que su compromiso es cuidar la situación de los trabajadores que hoy están en los servicios estatales de salud o lo que se conoce hoy en día como Seguro Popular, por ello, dijo que en la gira presidencial de este fin de semana, fue muy claro con el titular del Instituto de Seguridad para el Bienestar, Juan Ferrer, en el sentido de que caminará con la política del Gobierno de la República, pero bajo la condición de que sea para mejorar este tema en Michoacán.

En rueda de prensa, informó que la visita al estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue para conocer la situación de los hospitales en cuanto a la infraestructura, personal, medicamentos y carencias en el número de especialistas.

Además de que se inició un diagnóstico presencial en materia de salud para que el gobierno de Michoacán firme el convenio sobre la llegada del Instituto del Bienestar que brindará servicio a toda la población en general, y que deberá entrar en funciones a partir del 1 de agosto.

Aureoles Conejo insistió en que debe existir certeza laboral en los trabajadores, luego de destacar que sólo hay tres estados en el país que tienen ordenados sus servicios de salud, entre ellos está Michoacán, tras el pago de 6 mil millones de pesos que encontró en pasivos en el Sector Salud.

R