recursos, seguro popular, Michoacán
Del presupuesto anual asignado por la federación, 70 millones de pesos corresponden al área de la salud que es la encargada de consultas y recetas médicas y 15 millones son designados al Seguro Popular (Foto: Archivo/Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de salud en el estado, Carlos Ramos Esquivel, aseguró que será el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien en su momento se quien elija al nuevo titular del Seguro Popular en Michoacán, tras la muerte de Germán Ortega Silva.

En entrevista con medios, el funcionario aseguró que Ortega Silva dejó en regla los asuntos administrativos de este sistema de salud y descartó que fuera haber una crisis en él por no tener de momento titular.

(Foto: Cristian Ruiz)

“Todo está en regla en el Seguro Popular, todo está al corriente, el doctor Germán Ortega se caracterizó por ser una persona muy atenta y pendiente del tema administrativo”, aseveró el Ramos Esquivel.

Dijo desconocer si habrá un encargado de despacho temporal mientras el mandatario estatal define el perfil idóneo para encabezar el Seguro Popular.

“Perfiles hay muchos, pero será el gobernador quien decida quien se va a quedar en el puesto, mientras tanto nosotros estaremos pendientes del Seguro Popular”, concluyó.

CA