regreso a clases, gobernador, Silvano Aureoles, Michoacán, Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública
El gobernador de Michoacán indicó que se coincidió en la importancia de priorizar la salud de todos los estudiante (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un diálogo que sostuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se coincidió en que la prioridad es la salud de los estudiantes de todos los niveles educativos ante el riesgo inminente del Covid-19, por lo cual, en próximos días se dará a conocer la decisión final sobre la modalidad para el regreso a las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior, luego de que el mandatario michoacano dio a conocer que los gobiernos estatales en conjunto con la federación realizan todas las valoraciones a partir de la información técnica, científica y estadística de las autoridades sanitarias para que este regreso a clases sea anteponiendo el bienestar de la población.

El este lunes, el mandatario michoacano consideró que, “estamos hablando de una decisión muy importante que debemos cuidar entre todos; mi gobierno no pondrá en riesgo la salud y vida de las niñas, niños, padres de familia y personal docente con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del Covid-19”, subrayó.

Aunque el mandatario estatal señaló que la planeación para el regreso a clases de manera presencial sería analizada este martes en reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas para que se pudiera delimitar el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país, el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, informó que se canceló y se retomará el próximo lunes.

En sus redes sociales oficiales, Aureoles Conejo informó que este martes sostuvo un productivo diálogo con Moctezuma Barragán, a quien agradeció su apertura para seguir revisando con toda responsabilidad los criterios y tiempos que definirán el regreso a clases presenciales en las escuelas de nivel básico en todo el país.

Al respecto, el gobernador de Michoacán indicó que junto con el secretario de Educación federal coincidieron en la importancia de priorizar la salud de todos los estudiantes, así como de los docentes ante el riesgo que sigue representando la propagación del Covid-19.

“Será esa la base sobre la que se finque esta decisión, la cual daremos a conocer muy pronto de manera oficial”, destacó.

En entrevistas pasadas, el secretario de Educación en el estado indicó que por ahora no hay condiciones necesarias para un retorno a las aulas de manera presencial, por lo cual, se prevé que se continúe con el programa “Aprende en Casa”, el cual tiene el objetivo de continuar con los aprendizajes en línea a través de plataformas virtuales, por televisión abierta, radios comunitarias o en grupos de Whatsapp.

Por: Guadalupe Martínez/SJS