turismo politico
Reiteró que la camarilla de mandatarios estatales sólo busca figurar mediáticamente con un falso debate que no tendrá efectos a corto plazo en el pacto fiscal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla señaló incongruencia de gobernadores que exigen a los ciudadanos no movilizarse de un estado a otro para evitar la propagación del coronavirus, mientras ellos han dejado de lado la agenda para contener la pandemia, y van de un estado a otro en una práctica de turismo político que no aporta nada a la población en este momento.

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Durango, y Michoacán, apuntó, desde hace unas semanas han estado sosteniendo reuniones en distintas entidades con el propósito de impulsar una estrategia para modificar el pacto fiscal, y obtener más recursos federales.

«Sobre la emergencia sanitaria sólo han planteado que Gobierno de México debe reintegrarles el recurso gastado durante la contingencia por coronavirus, como si atender a la población no fuera también responsabilidad de sus gobiernos y de sus propios sistemas públicos de salud», recalcó el diputado de Morena.

Ramírez Bedolla refirió que lo que no dicen algunos de éstos gobernadores es que Jalisco, Nuevo León y Michoacán figuran entre los diez estados que mayores participaciones federales reciben, por lo que «sus argumentos para exigir un cambio en la Ley de Coordinacion Fiscal pierden fuerza».

Reiteró que la camarilla de mandatarios estatales sólo busca figurar mediáticamente con un falso debate que no tendrá efectos a corto plazo en el pacto fiscal, pero del cual esperan obtener dividendos político-electorales, «por ello presumen que remontan algunos puntos en las encuestas, aunque se mantengan en la élite de los gobernadores peor evaluados por la gente».

Casa de Gobierno dio a conocer que se reunirán en Michoacán los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, y Colima.

Boletín/PO