gobernadores, Covid-19, Michoacán, Silvano Aureoles, reintegro de recursos, SHCP
En la reunión también se dio seguimiento a los protocolos sanitarios para reabrir las actividades económicas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se determinó aumentar el número de pruebas serológicas en los estados para un mejor monitoreo de la pandemia por el Covid-19, a su vez, de que también el próximo lunes los siete mandatarios presentaran a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud para el reintegro de recursos invertidos en la emergencia sanitaria.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que en la Reunión Interestatal por el Covid-19 que se llevó a cabo en el estado de Coahuila, también se dio seguimiento a los protocolos sanitarios para reabrir gradualmente actividades económicas a partir del 1 de junio.

Los siete mandatarios que formaron parte de la reunión son Aureoles Conejo de Michoacán, el de Coahuila, Tamaulipas, Colima, Durango, Nuevo León y Jalisco.

El titular del Ejecutivo estatal, en otras ocasiones señaló la importancia de que las autoridades estatales reintegren a las entidades los recursos económicos invertidos de manera extraordinaria en atender la pandemia por el coronavirus, esencialmente en la compra de equipo médico, así como todos los materiales para los médicos y enfermeras que requieren para hacerle frente a la contingencia.

Este viernes, el mandatario michoacano informó sobre la reunión que sostuvieron los gobernadores con la finalidad de mejorar la atención en las entidades por la presencia del Covid-19 a fin de salvar a más vidas.

Aureoles Conejo informó que uno de los principales acuerdos a los que llegaron los siete gobernadores es que el próximo lunes 25 de mayo presentarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la solicitud para el reintegro de recursos en salud que han destinado hasta hoy para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Además de aumentar el número de pruebas serológicas en los estados para un mejor monitoreo de la pandemia por el Covid-19.

«Lo reitero una vez más, estos son tiempos de unidad, de trabajar juntos para sacar adelante a México y a su gente, por eso los tres niveles de gobierno y todos los sectores de la sociedad debemos hacer nuestra parte; hagámoslo entonces», remarcó.

También, los gobernadores manifestaron su inconformidad sobre el acuerdo publicado por de la Secretaría de Energía el pasado 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el sentido de desincentivar el uso de energías limpias o renovables, por lo cual, los siete gobernadores pidieron a la Federación echar abajo esta intención, de lo contrario, advierten que lo harán jurídicamente.

Por: Guadalupe Martínez/SJS