Externó que continúan en la exigencia para que en este año puedan cubrirse los 180 millones de pesos que le adeuda el Ejecutivo al Sindicato (Foto: www.bachilleresquiroga.com)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado, aún adeuda al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), 180 millones de pesos por concepto de prestaciones que se vienen arrastrando desde el 2018, por lo cual el líder del gremio, Eduardo Andrade Mendoza, reiteró el llamado a la actual administración para que se cubran los pendientes.

El secretario general destacó que en cuanto a salarios para los 2 mil 450 agremiados, la autoridad no tiene ningún adeudo hasta el momento, pero consideró que a partir de septiembre u octubre de este año se podrían presentar problemas financieros ante la crisis económica que existe en Michoacán.

Ante lo cual, refirió que estarán atentos para que ningún trabajador se quede sin su quincena, y en dado caso de que se presenten atrasos con el pago, valorarían salir a las calles a exigir el derecho laboral, sin embargo, expuso que hay un buen entendimiento con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo con quién mantienen un diálogo constante.

Dijo confiar en la palabra del secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, en torno a que los salarios están garantizados para los trabajadores sindicalizados.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Andrade Mendoza externó que continúan en la exigencia para que en este año puedan cubrirse los 180 millones de pesos que le adeuda el Ejecutivo al Sindicato, de los cuales 160 millones corresponden a jubilaciones y defunciones y veinte millones de pesos a la prestación llamada, puntualidad y asistencia.

Indicó que aunque su periodo como secretario general del gremio concluye en septiembre de este año, el nuevo secretario general que elijan las bases, deberá de darle seguimiento a las gestiones que se han hecho a través del director del subsistema, Gaspar Romero Campos.

RMR