establecer las Condiciones Generales de Trabajo de los trabajadores de la institución (Foto: especial)
Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el compromiso de mantener una estabilidad educativa para las y los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello firmó el acuerdo para establecer las Condiciones Generales de Trabajo de los trabajadores de la institución.
En Palacio de Gobierno, la Secretaría de Gobierno, el Sindicato de Empleados al Servicio del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Sesconalepmich) en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado y la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, establecieron el documento que brinda certeza laboral a los empleados.
Ante este acto, el encargado de la política interna, Carlos Herrera Tello, destacó que con esta firma, que genera el reconocimiento a los derechos laborales de los trabajadores, representa un ejemplo que a través del diálogo y el trabajo en conjunto, se dan resultados óptimos para que las y los jóvenes michoacanos continúen con su formación y capacitación técnica profesional.
“No debemos olvidar que esto es por nuestros jóvenes, que son los principales beneficiados con que tengamos mejores condiciones y puedan tener una educación de calidad”, afirmó.
El secretario general del gremio, Yuri Moctezuma Santamaria Granados, agradeció por parte del sindicato, a la actual administración y la gestión de cada uno de los involucrados por la disposición y cumplimento a la base trabajadora, asimismo a nombre de los trabajadores se comprometió con la responsabilidad para que la institución continúe siendo el referente de instituciones de nivel medio superior.
Javier Maldonado Torres, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), destacó la voluntad y reconoció el trabajo del secretario de Gobierno, Carlos Herrera, ya que dijo se han podido atender los pendientes de los empleados con la administración estatal.
Durante la firma también estuvieron presentes, el secretario de Educación en el Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís; y José Francisco Salazar García, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep); además del subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo.
AV