Se requiere dar equipamiento en las colonias de alta marginación y carencia (Foto: lopezobrador.org.mx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno mexicano y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajarán en conjunto para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas del país.

A través de Twitter, explicó que la ejecución de este programa tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos y que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el video en donde aparece con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que en su administración no quieren contrastes con hoteles de gran turismo y colonias populares sin servicios o abandonadas.

Por otro lado, Meyer Falcón comentó que serán 16 intervenciones en diferentes ciudades del país, 10 de la frontera norte, y cuatro de carácter turístico, en el que se determinó con un estudio de campo.

Los trabajos incluyen plazas públicas, parques, centros culturales y educativos, polideportivos, y que se requiere dar equipamiento en las colonias de alta marginación y carencia.

Graue Wiechers mencionó que la visión de crear proyectos sociales percutirá en el tejido social, y agradeció al mandatario mexicano haber pensado en esa institución para diseñar y crear los proyectos que se realizarán en las zonas más marginadas del país.

“La misión de la universidad es servir al país, y en ese sentido de la mano con el gobierno, yo le quiero agradecer a usted y al secretario Román que se hayan acercado a la UNAM para hacer estos estupendos proyectos, son proyectos sociales de mejoramiento urbano que van a repercutir en el tejido social de las comunidades afectadas”, expresó el rector de la máxima casa.

RMR