A través de la Scop, el Gobierno estatal enviará combustible para la maquinaria (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de reportarse el derrumbe de un puente vehicular en la localidad de Atapan, del municipio de Los Reyes, el Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop) del estado, atiende ese problema.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal informó que desvía el tráfico a través de la Residencia de Conservación de la Junta de Caminos, localizada en Peribán. Lo anterior, con la finalidad de prevenir accidentes ante la incomunicación del entronque carretero Jacona-Los Reyes-Atapan.

Se cree que el volumen de agua de la precipitación pluvial que se registró en la zona habría provocado una falla en un terraplén de acceso del puente Atapan.

A primera hora de mañana viernes 2 de agosto, Gobierno estatal a través de la Dirección de Caminos y Carreteras de la Scop enviará combustible para la maquinaria que será utilizada en el retiro del material siniestrado y en la colocación de un paso provisional seguro que permita restablecer la comunicación vial.

Asimismo, se iniciaron los estudios técnicos que determinen las acciones reconstructivas a ejecutar.

En tanto, Gobierno estatal mantiene contacto con el Ayuntamiento de Lo Reyes, instancia que también participará con maquinaria y participa en la atención de la contingencia.

SG