La entrega de tarjetas será durante toda esta semana, en las instalaciones del CONALEP (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de brindar certeza a las y los maestros de la región de Lázaro Cárdenas, el Gobierno de Michoacán estableció los mecanismos para que los docentes y personal administrativo puedan cobrar sin ningún problema su salario a través de transferencias electrónicas, por lo que comenzó la entrega de las tarjetas bancarias.

La Jefa Regional de Lázaro Cárdenas de la administración estatal, Silvia Estrada Esquivel explicó que luego de que se registró el robo de los cheques en la Autopista Siglo XXI, se analizaron estrategias a implementar para garantizar que todos sus pagos lleguen de manera segura al personal docente, administrativo y de intendencia de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, adscritos a la Secretaría de Educación en la entidad.

En ese sentido, se determinó realizar los pagos vía electrónica, para lo que se realiza la entrega de las tarjetas, mismas que se entregarán durante toda esta semana, en las instalaciones del CONALEP, para lo que se pusieron en marcha protocolos preventivos, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Para evitar cualquier dificultad, se determinó que la vía más idónea para que el personal de la región pueda recibir sus pagos sin contratiempos, es a través de los medios electrónicos, por lo que se convocó a acudir por el plástico.

El Gobierno de Michoacán, a través de la SEE está garantizando el pago a los trabajadores de la educación en Lázaro Cárdenas y Arteaga, para que sus pagos lleguen de manera segura y se depositen mediante una tarjeta bancaria.

“Este mecanismo es fundamental para que los maestros y personal administrativo puedan cobrar de manera oportuna, a través de las transferencias bancarias, con lo cual también se disminuyen los riesgos de que vuelvan a presentarse sucesos como en el que se despojó de los cheques”.

Para el Gobierno de Michoacán es una prioridad brindar certeza a los trabajadores de educación, para que puedan cobrar sin problemas sus salarios, por lo que se convocó a que acudan en los horarios establecidos por sus tarjetas.

Boletín/E