gobernador, Silvano
El gobernador inauguró la techumbre del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el gobierno estatal inauguró la techumbre del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED); así como la obra exterior en la primaria Isaac Arriaga, con una inversión de casi tres millones de pesos.

En el evento inaugural, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en los poco más de cinco meses al frente de la administración estatal se logró la erradicación de las conocidas como escuelas de palitos.

Sin embargo, señaló que cuando se localiza una nueva aula en esta situación, es con la intención de que sean renovadas con material, pero dijo que, las que ya estaban a sus llegada, “todas las sustituimos”.

(Foto: Marco Santoyo)

Aureoles Conejo mencionó que al inicio de la administración a su cargo nueve de cada 10 escuelas estaban en condiciones “deportables”, sin embargo, que la situación al respecto cambnió, incluyendo internados y otros espacios educativos.

Por su parte, la titular de Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagoya, mencionó que realizaron la construcción de un aula y la techumbre en la cancha de usos múltiples, asimismo entregaron equipamiento del taller de mecánica automotriz y el taller de diseño de estructuras metálica de la “Secundaria Técnica No. 3” con una inversión de casi seis millones de pesos.

Aunado a ello realizaron la rehabilitación general del plantel y mobiliario escolar, además de la construcción de dos techumbres en las canchas deportivas, con una inversión de más de cinco millones de pesos en la Secundaria Federal No. 2 Hermanos Flores Magón.

Finalmente, mencionó que las obras anteriores fueron en beneficio de seis mil 277 alumnos de todos los niveles educativos.

Por: Marco Santoyo/SJS