La política del diálogo debe ser la constante, refirió el funcionario estatal (Foto: Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Al igual que el Gobernador del Estado, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, coincidió en que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador está aprovechando la coyuntura política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con miras al proceso electoral del 2018.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que el gobernador tiene los elementos suficientes para haber afirmado la relación de López Obrador-CNTE con fines electorales, pero además, recordó que ambas partes han anunciado públicamente el respaldo que se tienen.

“Es un aprovechamiento ante una situación de inestabilidad política que vive el país por la falta de entendimiento con un sector del magisterio, que es muy activo y puede constituir una mayoría en cuatro estados, pero que frente al contexto nacional de 32 entidades pues resulta una minoría”.

Al cuestionarle si el mejor camino con el ex candidato a la Presidencia de la República es la confrontación, López Solís respondió que en la política el diálogo debe ser la constante, por lo que rechazó que el Gobierno del Estado vaya a entrar en conflicto con el dirigente de Morena.

Se debe recordar que en días pasados el titular del Ejecutivo Estatal declaró ante los medios de comunicación que Andrés Manuel López Obrador utilizaba a la CNTE de cara a las elecciones del 2018, mientras que del magisterio, dijo que estaban siendo engañados porque les estaban haciendo creer que con Morena en la presidencia se iba a derogar la Reforma Educativa.