(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión superior a los 2 millones 200 mil pesos, la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 174 obras rurales en el municipio de Villamar, destacando la rehabilitación de 63 kilómetros de caminos rurales y la recuperación de 880 mil metros cuadrados de parcelas para cultivos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, informó lo anterior y refirió que en este municipio se trabajó de manera coordinada con el alcalde, Alfonso Bautista Lúa, quien se ha destacado por impulsar al sector rural.

Detalló que, con el apoyo de maquinaria pesada, también se impulsó al sector ganadero con la construcción de 14 bordos, abrevaderos y ollas de agua; además de desazolvar y limpiar 8.6 kilómetros de canales y drenes de riego.

Finalmente, comentó que con estas acciones se vieron beneficiadas más de 846 familias de 20 comunidades, entre las que destacan Las Estacas, Estación Guaracha, La Joya del Aire; Las Granadas, El Platanal, San Miguel, El Tecolote, La Cantera, Ortiga, La Vinata, Lomas de Jaripo, Santa Inés, Tarimoro, sólo por citar algunas.

ZM