Este lunes permanecieron bloqueadas en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan (Foto: RED 113)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, solicitó al gobierno federal que libere las vías del tren que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen obstaculizadas desde el pasado 14 de enero.

Al respecto, argumentó que la obstrucción de vías ferroviarias constituye un delito de competencia federal y es responsabilidad del Gobierno de la República liberarlas, garantizar su libre tránsito y aplicar las sanciones que correspondan por la comisión de este delito.

En conferencia de prensa, dijo que se tienen detectados por lo menos 6 puntos en la entidad donde la CNTE tiene presencia en las vías férreas, que son: Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, Yurécuaro y Maravatío, lo cual ha afectado la actividad económica del estado.

Preocupan posibles acuerdos «en lo oscurito» entre federación y CNTE

El encargado de la política interna en Michoacán, Pascual Sigala Páez, aseveró que al gobierno estatal le preocupa la posibilidad de que funcionarios federales e integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hayan establecido «acuerdos en lo oscurito», para alentar las protestas de los docentes.

«La verdad es que nos preocupa que pueda haber una confabulación, ni siquiera creo que pueda ser al más alto nivel pero que pueda ser en lo local, desde los dirigentes locales; que puedan alentar este tipo de movimientos, llevándoles alimentos a los docentes y reuniéndose en lo oscurito», afirmó.

R