Con este convenio de 100 millones de pesos se podrán construir viviendas dignas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para entregar un promedio de 3 mil viviendas a mujeres que son madres jefas de familia o madres solteras.

Durante el acto, el mandatario estatal señaló que el tema de vivienda se trata de un tema sensible y doloroso, pues recordó que en Michoacán se tiene un déficit de 160 mil viviendas.

En este sentido, expuso que son más las mujeres quienes se acercan a pedir apoyos, pues hay casos donde se tienen féminas de la tercera edad que no han podido resolver una necesidad que es básica.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó que con este convenio de 100 millones de pesos se podrán construir viviendas dignas gracias a la política de cuarto adicional que está empleando el Gobierno Federal.

A decir del titular de Fonhapo, Ángel Ramón Tamayo, según el registro que tienen desde el año 2013 en Michoacán hay 54 mil michoacanos que tienen pobreza patrimonial, por lo que este programa permitirá combatir este déficit.

En este tenor, el gobernador le pidió hacer el esfuerzo para gestionar recursos para cubrir la parte de vivienda de manera general.

Para ello, dijo que se tienen disponibles 160 millones de pesos que se pueden convenir con la federación para apoyar esta necesidad.

Para el convenio firmado el día de hoy se destacó que todas las construcciones serán realizadas por constructoras michoacanas.