entrega de créditos
Un importe de más de 20 millones de pesos les dará la liquidez que necesitan (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Estatal y Municipal iniciaron con la entrega de créditos del programa Plan Emergente ante la crisis financiera causada por la contingencia sanitaria por Covid-19, en una primera instancia a 127 beneficiarios, negocios que tendrán un respiro financiero.

entrega de creditos
La Secretaría de Fomento Económico de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado mediante Sí Financia, realizaron esta sinergia de trabajo (Foto Cortesía)

En este sentido la titular de SEFECO, Gabriela Molina Aguilar destacó que en el Gobierno de Morelia, que preside el alcalde Raúl Morón Orozco, existe sensibilidad a las necesidades de la reactivación económica de propietarios de ferreterías, tiendas de pintura o locales de plazas comerciales como San Francisco o el Mercado Independencia y agradeció la paciencia.

Molina Aguilar en compañía del Secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, el titular de SEDECO, Jesús Melgoza Velázquez, el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera, la propietaria de librería El Traspatio, Mara Rahab Bautista López, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García en su calidad de coordinador del Gabinete Económico de Morelia y representante del presidente municipal, Raúl Morón, solicitó a los beneficiados con los créditos su ayuda para la recuperación oportuna de los mismos y a su vez la bolsa crediticia permita apoyar a más negocios morelianos y michoacanos como lo plantea el programa en general y caminar así en la cultura crediticia, de ahorro para mitigar las adversidades que enfrenta una economía local.

entrega de creditos
La finalidad es generar bienestar para los ciudadanos y dispersar créditos para pequeñas y medianas empresas morelianas (Foto Cortesía)

Por su parte, el coordinador del Gabinete Económico de Morelia, Roberto Monroy, refirió que dicha acción es la unión de los distintos órdenes de Gobierno con la ciudadanía. Invitó a todos y sobre todo al sector comercial a seguir con el respeto a las disposiciones sanitarias de prevención al reiterar que la contingencia no ha terminado.

Refirió que desde la administración municipal del alcalde, Raúl Morón, se ha dotado a las familias morelianas de 50 mil apoyos alimentarios durante la pandemia. Monroy García resaltó que la entrega de créditos realizada por SEFECO y SEDECO se suma a la reactivación económica y el reconocimiento que obtuvo Morelia como la primera ciudad patrimonio en México con el sello internacional de viaje seguro.

Asimismo, el titular de SEDECO, Jesús Melgoza, aseguró que este Plan Emergente fue un trabajo que se venía planeando con el Ayuntamiento y municipios desde hace 90 días. Consideró que más que créditos, será una inyección de liquidez a micro y pequeños negocios, los cuales generan el 90 por ciento de los empleos en Michoacán.

«La meta del programa para el estado es de 10 mil créditos que podrán utilizar los beneficiarios como un fondo revolvente, en algunos casos con tasa cero de interés a pagar en uno o dos años, dependiendo del monto del mismo», afirmó.

Boletín/PO