raul moron zoe robledo
Raúl Morón convertirá a Morelia en punta de lanza en materia de salud primaria (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un hecho sin precedentes y que convertirá a Morelia en punta de de lanza en materia de salud de atención primaria, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, llegó a un acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, para aplicar en la capital michoacana el programa «IMSS Comunitario».

Dicho proyecto, construido por el Gobierno de México, a través del IMSS, en conjunto con la administración que encabeza Raúl Morón Orozco, está encaminado a potenciar el nivel de atención primaria en materia de salud, la medicina preventiva, campañas y manejo de ambulancias para el traslado de pacientes, en las 39 clínicas municipales.

Raúl Morón destacó el hecho de haber alcanzado este convenio de colaboración, único en el país, que garantizará a los morelianos atención de calidad y oportuna, tanto en la zona urbana como en comunidades y tenencias.

Con dicho acuerdo, el IMSS proveerá al personal médico de dichos recintos, mientras que el Gobierno de Morelia se encargará del abastecimiento del cuadro básico de medicamentos de los mismos.

Los equipos de trabajo de Raúl Morón, como del director general del IMSS, Zoé Robledo, así como de la delegada del Instituto en Michoacán, María Luisa Rodea, se reunirán de forma continua para impulsar aún más este histórico acuerdo en beneficio de los morelianos.

Boletín/rmr