Se invita a los comerciantes que se encuentran laborando en lugares no permitidos, a que se coloquen en espacios adecuados para ello (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En cumplimiento al Bando de Gobierno, el Ayuntamiento de Morelia mediante la Secretaría de Servicios Públicos mantiene operativos en el Primer Cuadro de la Ciudad con el propósito de que los espacios públicos luzcan en todo esplendor para el disfrute de morelianos y turistas, y cuenten con las mejores condiciones de seguridad para el paso de peatones y automovilistas.

Ramón Baltierra Sánchez, titular de la referida instancia municipal, reconoció el esfuerzo del alcalde, Raúl Morón Orozco, para que la capital del estado sea una ciudad en armonía con el comercio y el libre tránsito, por ello, ha implementado operativos constantes para hacer valer los reglamentos en la materia.

Informó que al inicio de la presente Administración, había cerca de 380 comerciantes informales por semana en diversos puntos de la ciudad, sin embargo luego de los operativos se ha mantenido en menos de 60, los casos más reincidentes.

Al respecto, Ramón Baltierra señaló que en algunos operativos se pide el apoyo de las instituciones competentes para liberar los lugares ocupados, luego de agotar el diálogo con las personas que de forma ilegal están instalados en la calle.

El Secretario municipal refrendó el compromiso del Ayuntamiento con el orden y la seguridad de los morelianos, por ello afirmó que las acciones tendientes a mantener en buen estado el Centro Histórico, serán permanentes en este Gobierno.

PO