Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la consigna de continuar la lucha por la democracia y atender los reclamos de la sociedad, el Gobierno de Morelia conmemoró el CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional en el jardín Hidalgo.

(Foto: Cortesía)

Acto encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en conjunto con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Héctor Morales Juárez, el fiscal General de Justicia en la entidad, Adrián López Solís, recordaron cómo se dio la lucha por la independencia de la nación.

(Foto: Cortesía)

El secretario estatal y orador oficial en esta ceremonia, Carlos Herrera, destacó que cada funcionario público debe tener sensibilidad a las necesidades de la sociedad.

Expresó que la construcción de la paz social es un trabajo conjunto, que debe llevar al progreso al pueblo, mejorar sustantivamente su nivel de vida, combatir la pobreza y marginación, ayudar a niños y jóvenes a crecer con una formación integral.

Finalmente, Herrera Tello destacó que la defensa de los intereses de la sociedad se debe hacer al ejercer el poder político en su beneficio, lo cual honrará la vida de los héroes que ofrendaron la suya por ofrecer el México actual.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Raúl Morón, así como del estado y militares realizaron el depósito de ofrenda floral y guardia de honor a los pies del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla a fin de rendir su respeto y reconocimiento a todas las acciones que dieron indepedendencia a una nación.

Previamente, en la plaza Melchor Ocampo se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración al CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

(Foto: Cortesía)

RMR