raul moron
“Espero que al término de este mes ya sepamos con qué parque vehicular contamos y ver si requerimos más" (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseguró que su administración sigue manteniendo una visión de austeridad y honestidad plena al 100% con la expectativa de hacer más con los recursos existentes, y con miras a que “poco a poco vaya asentándose esta nueva forma de ejercer el poder con honestidad y transparencia” porque “luego hay tentaciones” que tienen que ver con que “hay una cultura del pasado que se reproduce en muchos lugares”.

El edil explicó en entrevista que, “estamos batallando porque todavía tenemos algunas reminiscencias del pasado, afortunadamente se ha presentado muy poco, les hemos comentado que tenemos algunas personas demandadas por eso”, mientras aseguró que buscan acceder a más recursos además del presupuesto corriente.

Al tiempo que aseguró que van a seguir haciendo gestiones con el gobierno federal y con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para acceder a apoyos que permita darle respuesta a las solicitudes de las y los morelianos.

Mientras que subrayó que este año continuarán con el mismo reto que el 2019 de recuperar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no se había recuperado y se logró totalmente. “No es cada mes que se regresa, se hace de manera periódica, se devuelve lo que se descuenta cada vez, nos están llegando recursos cada dos o tres meses y va funcionando bien, hasta ahorita vamos al corriente de todo”.

Morón Orozco comentó que otro objetivo es profundizar más el tema de la recaudación “y espero que la ciudadanía responda, que viendo cómo invertimos en servicios que requieren cumplan con el pago de sus impuestos”, lo cual dijo, permitiría a la mitad del año plantear una nueva adquisición de un número importante de maquinaria, después del diagnóstico que realice cada una de las secretarías.

La meta es lograr la renovación o funcionamiento del 100% de la maquinaria y equipo, asimismo recordó que ya se está concluyendo el diagnóstico de ello y del parque vehicular que estaba ocioso por reparaciones menores como que “les faltaba una llanta o les fallaba la batería”, y añadió que lo que ya no sirva lo venderán como chatarra, afirmó.

“Espero que al término de este mes ya sepamos con qué parque vehicular contamos y ver si requerimos más, lo vamos a hacer, vamos a recuperar esta maquinaria”, insistió.

Por: Fátima Miranda/CA