coronavirus
La administración municipal que encabeza Raúl Morón Orozco permanece atenta a indicaciones de las instancias de salud (Foto Archivo)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia, respecto al brote de COVID-19 en México, lanza un atento llamado a la población en general, para seguir las recomendaciones tanto de la Secretaría de Salud Federal como de la Estatal, así como a adoptar medidas preventivas, además de recalcar su atención permanente a la evolución de la situación.

Si bien en Michoacán no existe ningún caso confirmado de dicha enfermedad, la administración del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, permanece pendiente ante cualquier novedad y/o indicación por parte de las instancias facultadas.

Los coronavirus, son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, que circulan entre humanos y animales.

Su método de contagio es por medio del aire, como con tosidos y estornudos, contacto directo con enfermos o superficies y objetos contaminados.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, el COVID-19 presenta como parte de su sintomatología:

  • fiebre
  • tos
  • estornudos
  • malestar general
  • dolor de cabeza
  • dificultad para respirar en los casos de mayor gravedad

Por lo tanto, emite una serie de recomendaciones en materia de prevención, como:

  1. lavado frecuente de manos
  2. uso de gel desinfectante
  3. cubrir nariz y boca al toser y estornudar
  4. evitar contacto con personas enfermas
  5. acudir al hospital ante la aparición de los síntomas, para posteriormente resguardarse en su domicilio y reposar

El Ayuntamiento de Morelia hace hincapié a la ciudadanía a solo seguir las recomendaciones de los canales oficiales, mantener la calma y a la cooperación mutua, para hacer del municipio un ejemplo en materia de prevención.

Boletín/PO