congresos
La Sectur informó que los mayores beneficiados por este tipo de turismo son hoteles y restaurantes (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el firme objetivo de posicionar a Morelia entre los destinos turísticos más atractivos de México, a un año de gobierno del presidente municipal Raúl Morón Orozco, la Secretaría de Turismo ha trabajado en impulsar el segmento de turismo de reunión dentro del municipio, el cual ha mantenido un importante crecimiento durante los últimos años.

Roberto Monroy García, titular de esta dependencia, aseguró que la ciudad cuenta con la infraestructura turística necesaria para atender congresos y convenciones de tipo empresarial, médico, deportivo entre algunos otros los cuales generan atracción de inversión y a su vez proyectan a Morelia como un destino competitivo en este sector.

Foto: Especial

Durante esta administración, se han atendido a más de 60 congresos, convenciones y reuniones que han atraído a miles de convencionistas provocando así una importante derrama económica para el sector hotelero, restaurantero, guías de turistas, tranvías y comercios de la ciudad.

En este tenor, Monroy García adelantó que próximamente se realizarán en la ciudad la Convención Nacional de CANACINTRA 2019 y el Congreso y Campeonato Nacional de Charros 2019, el evento más importante de su tipo en México con lo que tan sólo estos dos eventos reunirán a más de mil personas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia continúa transformando Morelia para ser sede de los mejores eventos en una ciudad colonial llena de riquezas históricas, culturales, gastronómicas y arquitectónicas.

SG