Semáforo descompuesto: Libramiento Sur en el cruce con la calle Granada, del Fraccionamiento La Huerta, no funciona semáforo en ambos sentidos y causa confusión entre los automovilistas. La carga vehicular en la zona no es tan cargada. 

 

En avenida Madero, de Poniente a Oriente, sólo se puede llegar hasta calle Galeana 

 

Afectación vial en avenida Madero, de Las Tarascas a Palacio de Gobierno: sólo se puede llegar hasta Pino Suárez 

 

Circulación lenta en calle Aquiles Serdán, en el Centro, por bloqueo de magisterio 

Gobierno de Morelia instruye medidas preventivas en mercados y tianguis

mimorelia_mercadosprevencion
Vendedores que no cumplan con las medidas de sana distancia se tomará la decisión de no permitirles operar (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en apoyo al comercio popular y con responsabilidad ante la contingencia sanitaria provoca por el coronavirus Covid-19,  instruye mediante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que todos los oferentes de mercados, tianguis,  comerciantes fijos y semifijos en vía pública adopten medidas de aseo constante y distanciamiento de puestos de 1.5 metros entre cada uno de ellos.
La Dirección de Mercados y Plazas del Ayuntamiento solicita a comerciantes adoptar las medidas recomendadas por autoridades sanitarias como son: usar guantes; cubrebocas; tener gel antibacterial en cada puesto a disposición del cliente; sana distancia entre cliente y oferente de 1 metro; aislar los puestos en un espacio de 1.5 metros entre cada uno; no saludar de mano, beso ni abrazo.
[caption id="attachment_731816" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Cortesía)[/caption] Mientras en los puestos de comida se deberá usar guantes, cofia, gel antibacterial y tener agua y jabón; mantener el área limpia de forma constante. Así como mantener comunicación constante entre los comerciantes para que en el caso de detectar alguna sintomatología de esta enfermedad dar parte a las autoridades sanitarias para que se le brinde a la persona atención médica oportuna. Lo anterior al detectar a una persona con tos seca, fiebre mayor a 38 grados, secreción nasal constante, sobre todo en adultos mayores o personas con alguna afección médica como asma, diabetes o enfermedades cardiopáticas ya sea tanto en comerciantes de las zonas económicas o clientes. Boletín/E