Desde el 9 de enero y hasta el 28 de febrero se realizará esta labor de manera gratuita, dijo José Luis Gil (Foto: Ayuntamiento de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales que encabeza José Luis Gil Vázquez, con el afán de brindar apoyo a la ciudadanía que colocó árboles navideños naturales durante las fiestas decembrinas, implementará diversas estrategias tendientes a facilitar su acopio para que estos se conviertan en composta útil para parques y jardines.

Gil Vázquez recordó que la instrucción del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar ha sido en el sentido de brindar todo el apoyo a la ciudadanía en temas de sustentabilidad, promoviendo que los desechos se reutilicen en otros fines.

Es de mencionar que en el pasado 2016 se logró la recolección de 7 mil 050 arbolitos, de acuerdo con datos de la Dirección de Residuos Sólidos, por lo que este año la meta va más allá de incrementar esta cantidad, “lo que buscamos es que más personas tomen conciencia de la importancia del reciclaje”, subrayó.

A decir del director de esta área de la Secretaría de Servicios Públicos, Paulino Velázquez Martínez, uno de los objetivos de esta jornada es inhibir que se abandonen estos adornos navideños en espacios públicos, como terrenos baldíos o caminos rurales, y que se aprovechen estos como insumos para beneficiar el área verde de Morelia.

El próximo lunes 9 de enero comenzarán estas labores de manera gratuita y se extenderán hasta el 28 de febrero.

Además, es importante recordar a la población que el Ayuntamiento de Morelia pondrá a disposición de la ciudadanía cuatro puntos para el acopio de árboles navideños como son: El Bosque Lázaro Cárdenas, ubicado en avenida Camelinas s/n, colonia La Loma; en la Calle Zamora, esquina con Ocampo, en la colonia Juárez, en las instalaciones de la Dirección de Residuos Sólidos; en el Museo de los Residuos Sólidos, ubicado sobre el Libramiento Norte en el número 6500, en la zona habitacional Lago II; y el área operativa localizada en avenida Madero 2783 A, colonia Los Ejidos.

Como una novedad, destacó que las personas con discapacidad y personas de la tercera edad que no puedan llevar sus arbolitos a estos lugares, pueden programar su recolección llamando a los teléfonos 3 13 34 50 y 3 26 37 30.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia brinda el apoyo a la ciudadanía y aporta para la conservación del medio ambiente al aplicar las tres medidas necesarias para esto: Reducir, Reutilizar y Reciclar.