busca , terreno , hospital ,imss
Para esta magna obra se requiere un predio de cuatro hectáreas que tenga acceso a servicio de agua potable, electrificación, entre otros (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Mediante recorrido, el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y la delegada en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel, verificaron dos predios al norte de la ciudad, a fin de encontrar la mejor opción para construir un nuevo Hospital General de Zona con capacidad de 90 camas.

Se trata del proyecto de un nosocomio de 2º nivel, para el que el IMSS asignó a Uruapan un presupuesto de 950 millones de pesos que están aprobados, dentro del Plan Maestro de Infraestructura Michoacán 2020-2024.

busca , terreno , hospital ,imss
(Foto Cortesía)

Para esta magna obra se requiere un predio de cuatro hectáreas que tenga acceso a servicio de agua potable, electrificación, entre otros. Es un hospital que vendrá a reforzar y ampliar la cobertura de atención hospitalaria en la región, que abarca varios municipios.
Una vez que se cuenta con el recurso aprobado para la construcción y equipamiento del nuevo hospital, ahora es tarea del municipio de Uruapan adquirir el terreno para donarlo para hacer realidad este proyecto de infraestructura hospitalaria.

Sobre el particular, Miguel Paredes destacó que dentro del patrimonio municipal no se cuenta con un predio de las dimensiones y especificaciones que requiere el IMSS para edificar el nosocomio, de tal manera que existe la necesidad de gestionar fondos para comprar el terreno y donarlo para este fin.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el IMSS, con el fin de ampliar la cobertura de servicios de salud en esta región, al señalar que es un tema prioritario para la Administración Municipal.

busca , terreno , hospital ,imss
(Foto Cortesía)

A su vez, María Luis Rodea indicó que junto con el alcalde de Uruapan seguirán analizando opciones para conseguir el terreno propicio para construir el nuevo nosocomio, que generará derrama económica y fuentes de empleo para la población.

Subrayó el respaldo y acompañamiento que brinda la Administración Municipal a los proyectos del IMSS, lo cual demuestra ser un Gobierno local comprometido con la salud de los habitantes.

Boletín/PO