Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Gobierno de Uruapan estrechará coordinación con corporaciones de auxilio: Antonio Chuela

mimorelia_srio_uruapan
Se verificará el cumplimiento de normas y lineamientos (Foto: Cortesía)
Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de responder puntualmente a los llamados de la ciudadanía, el gobierno municipal de Uruapan estrechará la coordinación con las corporaciones de auxilio de la ciudad, mismas que deberán contar con los lineamientos tanto federales, estatales y municipales para prestar sus servicios. Comunicó lo anterior el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, al mencionar que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, se reunieron con las distintas corporaciones de auxilio de Uruapan a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil con el objetivo de coordinar esfuerzos en favor de los uruapenses.

Reconoció la gran labor que desarrollan las corporaciones en la atención prehospitalaria, sobre todo porque han funcionado desde hace años en el municipio, de ahí que se sostuviera este acercamiento para trazar la ruta de coordinación.

Dijo que con base en los esfuerzos y coordinación será posible una mayor eficacia en la respuesta para atender a la población, pero es igualmente importante el cumplimiento de la Ley General de Protección Civil, la Ley Estatal y la Norma 034, aspectos que se vigilará cumplan las más de 20 corporaciones en Uruapan. Antonio Chuela comentó que también deberán contar con las certificaciones y trámites correspondientes, como es el aval de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) para dar certeza de los servicios que brindan.

"Así, seremos más eficientes en las atenciones que se brindan cuando se requiere el apoyo", aseguró.

Boletín/rmr