El Gobierno Municipal sigue dando pasos firmes en adecuar esta legislación municipal a la normatividad estatal y federal (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Este viernes fue presentada a regidores y al contralor municipal, Genaro Campos García, la propuesta de actualización del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Uruapan.

De esta manera, el Gobierno Municipal sigue dando pasos firmes en adecuar esta legislación municipal a la normatividad estatal y federal, con el fin de poner a Uruapan a la vanguardia en esta materia.

Se trata del reglamento que se encarga de regular el manejo transparente de los recursos públicos, en cada una de las áreas de la administración municipal.

La presentación de la propuesta de modificación de dicho reglamento municipal estuvo a cargo de la jefa de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Ivette Adriana Estrada Rubio, la cual depende de la sindicatura municipal.

Indicó que para la síndico Norma Adriana Magaña Madrigal, es fundamental, que antes de que las modificaciones sean turnadas a las Comisiones del Ayuntamiento para su aprobación, sean socializadas ante los integrantes del cuerpo de gobierno, así como de la Contraloría Municipal, a fin de mostrarles a detalle cuáles son las actualizaciones que se plantean y disipar todas las dudas que se susciten.

(Foto: Cortesía)

Con estas acciones el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González sigue avanzando en el tema de rendición de cuentas, luego de que en Septiembre de 2015 recibió la administración municipal con una calificación reprobatoria de 0.3, ante lo cual en el transcurso de los últimos 4 años ha tenido avances muy significativos que han puesto a Uruapan mucho mejor calificado en esta materia.

Enfatizó que la transparencia es un factor importante para lograr que la ciudadanía recupere la confianza hacia sus gobernantes, por lo que considera oportuno trabajar en ese aspecto para que Uruapan siga avanzando.

R