Parácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- El Gobierno del estado continuará realizando los esfuerzos necesarios para que los ejidos de Michoacán sigan teniendo fuerza productiva, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, al encabezar el acto cívico por el LXI aniversario del Ejido Llano de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Pascual Sigala destacó que el Ejido de Antúnez es uno de los más prósperos y productivos del Valle de Apatzingán, y el tercero más grande de México.

Ante el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán, Jaime Rodríguez López; la jefa de tenencia de Antúnez, Aurea Rodríguez Núñez, entre otras autoridades, el titular de la Sedrua reconoció la labor que realizan los cerca de 600 ejidatarios y ejidatarias de este lugar.

«Desde el Gobierno de Michoacán estamos haciendo esfuerzos para que los ejidos sigan teniendo viabilidad y fuerza. Porque la producción de alimentos en nuestro país la tenemos que seguir mejorando», indicó el funcionario estatal.

Posteriormente, acompañó a las autoridades para iniciar el tradicional desfile del 16 de noviembre, donde recorrieron la Avenida Lázaro Cárdenas de este poblado.

En el desfile participaron institutos educativos de nivel básico, medio superior y superior, así como asociaciones ganaderas y charros.

Actualmente el Ejido de Antúnez cuenta con 11 mil hectáreas en el que habitan más de nueve mil habitantes y en donde se produce maíz, pepino, papaya, mango, plátano y diversos cítricos.

FG