Los gobiernos federal y estatal darán un subsidio mayor al productor, indicó Israel Tentory (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- El gobierno del estado hará una aportación de 20 millones de pesos para los fondos de aseguramiento este año, indicó Israel Tentory García, secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario de Michoacán, al inaugurar el Taller de Esquemas de Aseguramiento para el Sector Agrícola antes Desastres Naturales.

Explicó que con este esquema los gobiernos federal y estatal darán un subsidio mayor al productor, el cual tendrá que hacer una aportación mucho menor.

Con este fondo de aseguradora privada, donde puede ir 2 mil, 3 mil pesos en aseguramiento, pero en caso de siniestro pues les van a pagar prácticamente todo el paquete tecnológico, ya no va recibir mil 500, sino 14 mil o 16 mil pesos”, explicó.

Por su parte, Jaime Rodríguez López, delegado de SAGARPA en Michoacán, destacó que con la nueva Ley de Fondos de Autoaseguramientos existentes cuenten con apoyos por parte de la autoridad estatal, lo que hace un seguro más fuerte cubre al 100 por ciento la pérdida del cultivo.

Recordó que el año pasado las autoridades federales y estatales pagaron 178 millones de pesos para el seguro catastrófico y se logró recuperar 203 millones de pesos para los productores de Michoacán.