Se eliminarán gastos superfluos, aseguró el gobernador (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de las dificultades económicas a nivel nacional, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció una serie de ajustes financieros y medidas de austeridad que ascienden a 354 millones de pesos anuales en incluyen reducción de personal, de viáticos, de servicios y de escoltas de seguridad.

En el Palacio de Gobierno del estado, Aureoles Conejo anunció 50 por ciento de reducción al personal eventual así como congelar las plazas vacantes, de manera que no hay nuevos puestos de trabajo y se ahorren así 74 millones y 81 millones de pesos respectivamente.

Este es el primero de cuatro ejes anunciados, entre los que también está disminuir dependencias, recortar el gasto y fomentar la economía local.

En lo que respecta a gastos, se anunció la eliminación de pago de telefonía móvil, 50 por ciento de combustible, 50 por ciento de gastos de alimentación y hospedaje de funcionarios de segundo y tercer nivel y eliminación de viáticos de primer nivel.

Se eliminarán gastos superfluos, aseguró el gobernador, especialmente en lo que se refiere a comidas en restaurantes y regalos.

Las medidas alcanzan un nivel macro con la fusión y eliminación de dependencias estatales; así como un nivel micro con la venta de «activos no productivos» como son vehículos y equipo de cómputo.

En el anuncio a medios de comunicación, en el que no se abrió una sesión de preguntas y respuestas, el gobernador precisó que seguirá la disminución de 25 por ciento a su salario y las demás medidas entrarán en vigor inmediatamente.

De manera adicional se anunciaron campañas para promover el comercio local, la facilidad en créditos y programas de movilidad para fomentar el uso de la bicicleta y autos híbridos o eléctricos.