López Solís reiteró el llamado a las y los profesores a anteponer el interés general de las niñas y niños por recibir una educación de calidad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Al encabezar una reunión de trabajo con los representantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó que sólo la comunicación directa en el marco del respeto es el mecanismo para resolver las demandas de las y los dos docentes.

Tal y como anunció el encargado de la política interna, la mesa de diálogo se instaló con representantes del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para poder desahogar los pendientes con las y los profesores michoacanos, mismos que vienen desde años atrás.

En ese sentido, López Solís sostuvo que se cumplirán con los pagos pendientes de prestaciones; asimismo, les reiteró a las y los maestros la aplicación de la ley federal en materia educativa, para con ello poder lograr avanzar en el sector educativo y una sinergia con las y los docentes en beneficio de toda la entidad.

Sostuvo que en Michoacán hay circunstancias distintas a lo que se vive en otras entidades, por lo que externó que el diálogo es la premisa para poder destrabar el conflicto en dicho sector.

«En el marco de las acciones de inconformidad no se puede cerrar la puerta a la búsqueda de soluciones en lo que la norma educativa permite», expresó.

Por último, el secretario de Gobierno reiteró el llamado a las y los profesores a anteponer el interés general de las niñas y niños por recibir una educación de calidad, así como mantener las escuelas abiertas en beneficio de todos los michoacanos.

En la reunión también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; Israel Barrios, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública; Logan Gustavo Meza, subsecretario de Administración y Finanzas; y Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación.