Cada caso debe ser revisado y de manera particular atendido, señaló (Foto Archivo ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- El Gobierno de Michoacán debe acatar las resoluciones que ya son definitivas, aseveró Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa del estado determinará que se le deben de pagar al menos 20 millones de pesos a más de 500 elementos policíacos que fueron despedidos durante la etapa del como comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, el funcionario mencionó que el tema no es nuevo y se ha atendido, pero fueron asuntos que no se les dio el adecuado seguimiento legal y terminaron en dichas resoluciones que obligan a la administración estatal a cubrir indemnizaciones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia.

Señaló que la instrucción para los titulares de dichas dependencias es que hagan lo pertinente para cubrir esos adeudos,  sea por vía de la liquidación o de los acuerdos.

Más que allá de que haya o no recursos, lo que tiene que haber es el reconocimiento de una obligación que se debe de cumplir”, subrayó

Agregó que cada caso debe ser revisado y de manera particular atendido para que se definan las fechas de pago.