Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin conocimiento del fallecimiento de un menor debido a los bloqueos del martes pasado se muestran algunas instancias del gobierno del estado, lo cual, incluso el propio mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, dijo desconocer. Luego que la información fuera difundida el día de ayer por algunos medios de comunicación, por lo que prefirió no opinar sobre este tema.

Le puede interesarTitular de SSP confirmó deceso de menor “debido a bloqueos”

La gravedad de los bloqueos carreteros sobre los accesos a la ciudad realizados por los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y  al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) el pasado martes, provocaron que la una ambulancia no hubiera llegado a tiempo al hospital, en la cual era trasladado un menor delicado, lo que fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al ser entrevistado en el noticiero vespertino de Víctor Americano el día de ayer.

Al cuestionar al respecto al gobernador del estado, éste dijo que se enteró de la noticia por los medios de información, pero oficialmente no cuenta con datos sobre la veracidad de este hecho, así como tampoco puede asegurar que realmente no sucedió.

“He escuchado, pero no tengo datos de si eso es real o no, he escuchado los noticieros y eso, pero hasta que no lo tengamos confirmado no puedo fijar ninguna postura”.

Al solicitar información sobre esto en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, titular de la dependencia, comentó que aún no hay una confirmación sobre el caso, ya que los sectores de salud son muy amplios y ha sido imposible dar con los familiares que se señalan fueron afectados por esta situación.

“Estamos rastreando esta denuncia que sólo se ha dado a conocer en algunos medios digitales y de la radio, pero no podemos descartarlo”.

Igualmente se acudió con los encargados de comunicación social de la SSP quienes dijeron estar revisando el tema y una vez que confirmaran los hechos estarían enviando la información al respecto.

Todo derivó de una llamada a una radiodifusora local donde una mujer acusaba que debido a dichos bloqueos la ambulancia no había podido llegar al hospital. Posteriormente el titular de la SSP ratificó lo ocurrido.

CA