El dirigente de Incotex señaló que este adeudo afectó entre un 15 y 20 por ciento la producción de uniformes escolares

Por: Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado todavía adeuda 11 millones 582 mil pesos a los textileros del estado por el Programa de Uniformes y Útiles Escolares 2015, indicó José Alfredo Ocampo, presidente de la Asociación de Industriales de la Confección y el Textil (Incotex) en Michoacán.

Precisó que de la deuda inicial de 28 millones de pesos a 125 empresas agremiadas, se les ha liquidado poco más de 50 por ciento, es decir, aproximadamente 17 millones de pesos.

Indicó que este viernes sostendrá una reunión en la Secretaría de Finanzas del estado, pues a pesar de que el acuerdo era de que cada mes iban a recibir un abono, en el mes de agosto no sucedió.

El dirigente de Incotex señaló que este adeudo afectó entre un 15 y 20 por ciento la producción de uniformes escolares, además de que solo trabajaron 50 por ciento de las empresas del sector por falta de capital para adquirir materia prima y contratar personal.

Nosotros tenemos registrado alrededor de 3 mil 500 empleos directos, prácticamente la mitad perdió su empleo”, dijo

Subrayó que ha sido complicado el trámite correspondiente para saldar esta deuda, muestra de ello es que casi se cumple el año que iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Finanzas.