Nielsen agregó que exigirán a quienes buscan entrar al país estadounidense que esperen en México hasta que un tribunal de inmigración revise sus peticiones (Foto: Twitter)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen informó que desplegarán unos 750 oficiales en varias zonas de la frontera con México y endurecerán las políticas migratorias.

La crisis en nuestra frontera está empeorando, y el DHS hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que las opciones están sobre la mesa, expresó la funcionaria estadounidense.

Por otro lado, el comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBO), Kevin McAleenan describió los nuevos pasos para detener el flujo migratorio y la crisis humanitaria en la frontera sur.

“Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos refuerzos adicionales dentro de DHS y la inteligencia”, dijo Nielsen.

Cabe recordar, que la semana pasada, el presidente Donald Trump amenazó con cerrar en estos días la frontera si México no detenía de manera inmediata el flujo de migrantes que ingresan de manera ilegal a su país.

Nielsen agregó que exigirán a quienes buscan entrar al país estadounidense que esperen en México hasta que un tribunal de inmigración revise sus peticiones.

Según la Oficina de Operaciones de Campo de CBP, acelerarán la reasignación planificada de hasta 750 oficiales en zonas afectadas por la emergencia.

Agregó que se expandirán los protocolos de Protección al Migrante, una iniciativa para devolver a los extranjeros a México para que esperen la tramitación de sus procedimientos legales en Estados Unidos.